AGRO RURAL Pasco inaugura Feria «De la Chacra a la Olla»

AGRO RURAL, a través de la Dirección Zonal Pasco, organizó el pasado 01 de abril, la feria “De la chacra a la olla”, en el frontis del terminal terrestre de esa ciudad. En esta feria se comercializaron gran variedad de productos orgánicos que son provistos directamente del campo a precios de productor.

Se dio inicio a este evento con las palabras de bienvenida del Econ. Rudy Callupe Gora, Alcalde la Municipalidad Provincial de Pasco. Luego, en representación del Director Ejecutivo de Agro Rural, Ing. Alvaro Quiñe, tomó la palabra el Ing. Arturo Calderón Romero, Director Zonal Pasco, quien señaló que esta feria busca promocionar los productos del campo logrando que se entreguen directamente del campo al consumidor. El Ing. Teódulo Quispe Huertas, Presidente del Gobierno Regional Pasco, fue quien inauguró la Feria “De la Chacra a la Olla” y el VI Festival Gastronómico “Sabor a Trucha”.

feria_pasco2Durante la feria, los visitantes pudieron adquirir productos orgánicos como trucha, queso, yogur, maca, papa, choclo, frutas variadas (granadilla, palta, tunas, aguaymanto, caña de azúcar, tumbo) néctar, mermeladas y otros derivados de la fruta, hortalizas, entre otros.

Participaron productores de las Regiones de Pasco, Huánuco y Junín.

En este evento también se tuvo la participación de una variada gastronomía, con riquísimos potajes elaborados a base de trucha por productores de la Región.

Deja una respuesta