AGRO RURAL potenciará el vivero forestal del I.S.T Santiago Antúnez de Mayolo, en Palián – Huancayo

 

Teniendo como meta producir 15 mil plantones de diversas especies forestales, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL asumió el compromiso de potenciar el vivero institucional del Instituto Superior Tecnológico, ´Santiago Antúnez de Mayolo´ de Palián – Huancayo.

junn_vivero3junn_vivero4Dicho acuerdo se concretó tras la firma de un convenio interinstitucional, a través del cual ambas entidades establecen compromisos para ejecutar la producción de plantones en beneficio del centro superior de estudios.

El objetivo del convenio es el acondicionamiento de un vivero institucional para la producción de plantones forestales de las especies: pino, eucalipto, quinual y otros. Para esta actividad los extensionistas de AGRO RURAL, Edwin Poma Canchumani y Percy Torres Remusgo brindarán asistencia técnica y capacitación en producción de especies forestales.

junn_vivero2Tras la firma del acuerdo, los representantes de AGRO RURAL Junín y el Instituto Santiago Antúnez de Mayolo concordaron en que la producción de plantones resulta ser una actividad que genera rentabilidad, dado que las especies forestales gozan de gran demanda con fines de forestación y reforestación.

Deja una respuesta