AGRO RURAL presente con 17 asociaciones de productores en MISTURA 2014

Diecisiete organizaciones de 8 regiones estarán participando en la edición 2014 de MISTURA gracias al apoyo de AGRO RURAL a través de la Dirección de Servicios Rurales. Los productores fueron elegidos entre todos los beneficiarios de programas de AGRO RURAL para que puedan presentar sus productos en esta feria gastronómica.

Durante la inauguración de esta feria, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, acompañado por el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, supervisó los stands de Agro Rural en el Gran Mercado y comprobó la calidad de los productos que ahí se ofrecen.

“En este Mistura 2014 se ve la importancia que tienes estos alimentos en la agricultura orgánica y la pequeña agricultura en nuestro país… Mistura es una súper ventana para exponer lo que tenemos” indicó el ministro.

mistura2014-2Por su parte el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alvaro Quiñe, destacó el trabajo que está haciendo AGRO RURAL en favor del peruano del campo. “Los visitantes a MISTURA no solo podrán degustar los mejores platos de nuestra gastronomía, sino también ser testigos de todo el trabajo que han realizado nuestros productores para mejorar sus productos desde frutas de primera calidad hasta productos ya elaborados como néctares y barras de kiwicha”, dijo.

Entre los productos que se están comercializando se encuentran café tostado, panela granulada, miel de abeja, tallarín de casa abanquino, kiwicha tostada y turrón de kiwicha, quinua roja, queso, néctares, café tostado, granadilla, polen, hongos comestibles, entre otros.

MISTURA es actualmente la feria gastronómica más importante en América Latina por convocar a todos los actores de la cadena agroalimentaria gastronómica, desde pequeños agricultores y pescadores hasta restaurante de renombre. Para esta edición el tema central es la biodiversidad y nutrición sobre la base del proyecto “come rico, come sano, come peruano”.

Una respuesta a “AGRO RURAL presente con 17 asociaciones de productores en MISTURA 2014

Deja una respuesta