AGRO RURAL promueve el uso de Guano de las Islas en Acción Cívica Regional de Huánuco

 

La visita del Presidente de la República y su gabinete se realizó en el marco de la sesión ministerial descentralizada que promueve el gobierno central. El objetivo es dialogar con las autoridades regionales, locales, instituciones públicas y privadas, organizaciones campesinas, para hacerle frente a las problemáticas en consenso con la participación de los ciudadanos.

En su discurso el mandatario informó que se realizará el mejoramiento de la carretera Huánuco – La Unión. Además se ejecutarán los proyectos de agua y desagüe para todos los distritos de esa provincia y se construirá el hospital La Unión.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, dio a conocer que el próximo año se priorizará la construcción y mejoramiento de canales de riego, para incorporar más áreas irrigadas para la agricultura y así se realice el uso óptimo del agua.

AGRO RURAL se hizo presente a través de su Dirección Zonal de Huánuco, promocionando el uso del guano de las islas, abono orgánico más importante para la agricultura ecológica, debido a los múltiples beneficios que brinda, tanto al suelo como al medio ambiente, repercutiendo el desarrollo humano en condiciones de sanidad e inocuidad.

Se entregó 400 kg en bolsas de 01 kg entre la población lugareña. Así mismo se hizo entrega de mil plantones de pino y eucalipto para motivar a los productores agrarios a la reforestación de las laderas andinas.

Deja un comentario