AGRO RURAL promueve la participación de productores de diversas regiones del Perú

La feria se realizó con la presencia de productores de todas las regiones del país, donde mostraron la amplia variedad de productos frescos, orgánicos, que son proveídos directamente del Campo a la Ciudad a precios de “Chacra a la Olla”.

El Director Ejecutivo de Agro Rural, Ing. Álvaro Quiñe, informó que el acompañamiento que reciben los productores por parte de los especialistas zonales, ha sido un componente fundamental para el desarrollo de estos productores y su articulación al gran mercado de Lima con productos frescos, orgánicos y sobre todo a un precio justo.

“Nuestra misión es contribuir en mejorar los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de las familias rurales que se ven fortalecidas debido a que sus productos tienen gran aceptabilidad y se recomiendan por sí solos, dada la calidad del producto, contando todos ellos con registro sanitario” dijo.

Los productores participantes en la Feria provienen de las regiones de Lima, Cajamarca, Piura, Ancash, Amazonas, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad y Puno.

chacra_a_olla--2Entre la oferta de estos productores están productos como la quinua perlada INIA- Salcedo, la miel de abeja, algarrobina, polen, helados de tuna, polen, quinua y aguaymanto, pasta de cacao, chocolate en taza, kiwicha pop, turrones de kiwicha, café tostado molido, tallarines de casa Doña Mica, carne de vaca, queso de vaca, queso y yogurt de cabra, embutidos y salchicha de Huacho, frutos secos de Arequipa, hortalizas orgánicas, derivados del yacón, mermelada de uva y de aguaymanto y panes serranos.

También infaltable nuestra variada gastronomía, con riquísimos potajes elaborados por productores de cerdo y cuy, como el picante de cuy y los sabrosos chicharrones.

AGRO RURAL viene organizando la Feria de la Chacra a la Olla desde hace más de 10 años. A partir del 2014 se están organizando también en algunas regiones del Perú.

Deja un comentario