AGRO RURAL Puno inaugura sistema de riego en Sallalli Yanamayo

El Director de Agro Rural Puno, Sr. Ludwen Huanca Yujra inauguró el sistema de riego Sallalli Yanamayo del distrito de Macarí de la provincia de Melgar, que beneficiará a 52 familias y incorpora al agro 150 hectáreas de cultivo con un costo de 223,153 nuevos soles.

“Esta obra era largamente esperada por la población de Sallalli Yanamayo. Por fin ahora podremos cultivar nuestros pastos y forrajes para nuestro ganado y alimentos de pan llevar”, sostuvo el presidente del comité de obra Teófilo Corimanya. “…como beneficiarios nos encargaremos de su mantenimiento y cuidado para que dure por muchos años, con este riego aseguraremos la producción, antes teníamos que esperar las lluvias”, dijo.

A su turno el Director Zonal, Huanca Yujra, señaló que el Presidente de la República encargó la ampliación de la frontera agrícola para Puno a través del MINAGRI, priorizando los poblados en extrema pobreza. A través de Agro Rural se ejecutó este año siete obras de riego en terrenos aptos para la agricultura en los distritos de Cuyo Cuyo, Vilque, Mañazo, Cupi, Macarí, Palca y Pomata por un monto de 1´875.080 nuevos soles.

La inauguración de estas obras de riego se tiene previsto realizarlas en el transcurso de estos meses, asegurando que para el año ya se programó la ejecución de otras seis obras más.

Deja una respuesta