AGRO RURAL realiza intervenciones rápidas en zonas afectadas por inundaciones en Tumbes

Tumbes, marzo de 2017.– Con intervenciones rápidas, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, llegó con ayuda a los campesinos y agricultores de la provincia de Tumbes, Zarumilla y Casitas, para permitirles paliar los efectos de la naturaleza y recuperar su capacidad productiva una vez que pasen las lluvias e inundaciones.

Siguiendo las instrucciones del propio Ministro José Manuel Hernández, quien estuvo en el lugar los primeros días de la emergencia, personal de AGRO RURAL viene ejecutando el servicio de bombeo en distintas zonas afectadas.

En simultáneo, en las provincias de Tumbes y Zarumilla se entregaron semillas de maíz amarillo a más de 650 agricultores beneficiando 700 has de producción; Igualmente, se entregaron kits de herramientas, que incluían palas rectas, palas cuchara, barretas, picos y carretillas, que beneficiaron a un promedio de 400 agricultores de las comisiones de regantes de las márgenes izquierda y derecha del rio Tumbes. También, se entregaron foliares y motobombas en Zarumilla y Casitas.

 

El director zonal de AGRO RURAL Tumbes, Giam Mendoza Ramírez, estuvo a cargo de llevar la ayuda a los cientos de agricultores afectados, transmitiéndoles el mensaje del Director Ejecutivo, Alberto Joo Chang, para que los propios campesinos afectados contribuyan en la tarea de limpieza y en prevención de los desbordes, con las herramientas entregadas.

Deja un comentario