AGRO RURAL realiza intervenciones rĂ¡pidas en zonas afectadas por inundaciones en Tumbes

Tumbes, marzo de 2017.– Con intervenciones rĂ¡pidas, el Ministerio de Agricultura y Riego a travĂ©s de AGRO RURAL, llegĂ³ con ayuda a los campesinos y agricultores de la provincia de Tumbes, Zarumilla y Casitas, para permitirles paliar los efectos de la naturaleza y recuperar su capacidad productiva una vez que pasen las lluvias e inundaciones.

Siguiendo las instrucciones del propio Ministro JosĂ© Manuel HernĂ¡ndez, quien estuvo en el lugar los primeros dĂ­as de la emergencia, personal de AGRO RURAL viene ejecutando el servicio de bombeo en distintas zonas afectadas.

En simultĂ¡neo, en las provincias de Tumbes y Zarumilla se entregaron semillas de maĂ­z amarillo a mĂ¡s de 650 agricultores beneficiando 700 has de producciĂ³n; Igualmente, se entregaron kits de herramientas, que incluĂ­an palas rectas, palas cuchara, barretas, picos y carretillas, que beneficiaron a un promedio de 400 agricultores de las comisiones de regantes de las mĂ¡rgenes izquierda y derecha del rio Tumbes. TambiĂ©n, se entregaron foliares y motobombas en Zarumilla y Casitas.

 

El director zonal de AGRO RURAL Tumbes, Giam Mendoza RamĂ­rez, estuvo a cargo de llevar la ayuda a los cientos de agricultores afectados, transmitiĂ©ndoles el mensaje del Director Ejecutivo, Alberto Joo Chang, para que los propios campesinos afectados contribuyan en la tarea de limpieza y en prevenciĂ³n de los desbordes, con las herramientas entregadas.

Deja una respuesta