AGRO RURAL realizó Concurso de Iniciativas Rurales con Enfoque Territorial en Rioja, San Martín.

Con la presencia del viceministro de Políticas Agrarias, Econ. César Sotomayor, se inauguró el Concurso de Iniciativas Rurales con Enfoque Territorial como parte del Proyecto de “Fortalecimiento el desarrollo local en áreas de la Sierra y Selva alta del Perú” (Proyecto Sierra – Selva Alta).

La ceremonia de inauguración llevada a cabo el pasado 30 de Abril en la Plaza de Armas de Pardo Miguel Naranjos, Rioja, San Martín, contó con la participación del alcalde distrital de Pardo Miguel, Sr. Jorge Heriberto Leiva quien felicitó a AGRO RURAL por esta iniciativa que beneficiará a cientos de productores de la zona.

Por su parte, el viceministro Sotomayor resaltó en su alocución el carácter territorial del proyecto. “Cada una de vuestras actividades, más allá de mejorar sus ingresos familiares, contribuirá a desarrollar el territorio. Así que tienen también una gran responsabilidad de hacer un distrito más grande y ser ejemplo en la provincia” dijo.

El Proyecto “Fortalecimiento del Desarrollo Local en Áreas de la Sierra y la Selva Alta del Perú”, Sierra- Selva Alta busca contribuir a elevar el ingreso y calidad de vida de los pequeños productores de estas zonas del país, capitalizando de manera sostenible sus activos de tal manera que se reduzca la pobreza rural.

Tiene como principales ejes de atención los Planes de Gestión Territorial, los Planes y perfiles de Negocio y el asociativismo municipal. Se espera que el Proyecto atienda directamente a 55.500 familias y contribuya a mejorar las condiciones de los 85 distritos seleccionados de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín

Deja una respuesta