AGRO RURAL realizó la entrega de semillas de arroz y maíz a los afectados por el friaje en la región San Martín

Picota – San Martín, 12 de agosto de 2016 .- Como parte de la declaratoria de emergencia 033-2016-PCM, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, efectuó la entrega de 39 toneladas de semillas de arroz y 8.7 toneladas de semillas de maíz a los agricultores afectados por el friaje en la provincia de Picota de la región San Martín.

Con la dotación de semillas de arroz de las variedades Santa Clara, Victoria y Esperanza, se proyecta beneficiar a 70 productores que cuentan con 490 hectáreas en 12 sectores, mientras que con las semillas de maíz, de la variedad marginal 28, se beneficiará a 204 agricultores de 42 sectores, que cuentan con 331 hectáreas.

La ceremonia de entrega se realizó el viernes 12 de agosto con la presencia del Alcalde Provincial de Picota, Rolando García Mori, la Subprefecta Provincial, y con representantes de la Dirección Regional de Agricultura, Defensa Civil, Sector Salud, Dirección Zonal de AGRO RURAL Amazonas y Moyobamba, entre otros participantes que integran el Comité Multisectorial de Emergencia.

Cabe señalar que las semillas de arroz y maíz fueron certificadas por el CORESE San Martín, a pedido de AGRO RURAL para garantizar su calidad.

Deja una respuesta