AGRO RURAL rehabilitó 60 cobertizos en Puno y continua entrega de kits veterinarios

Puno 17 de Junio 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, culminó la rehabilitación de 60 Cobertizos en las zonas más altas de esta región, con lo que se estima se brindará protección a unas 10 mil cabezas de ganado ante la temporada de helada que se avecina.

En esta labor, coordinada con Defensa Civil y los municipios, se contó con la participación de efectivos del Ejército, afirmó el Director Zonal de AGRO RUAL Puno, Sócrates Olivera Vilca.

“La rehabilitación de cobertizos y la entrega de kits veterinarios, así como la capacitación de los pobladores se ha coordinado con Defensa Civil de los Municipios de las zonas declaradas en emergencia. Estamos atendiendo a todos los que han reportado las necesidades y emergencias del caso, En base a lo cual se estableció  un plan de atención”, explicó.

Señaló que en el caso de Condoriri, cuyo alcalde reclama una supuesta falta de atención, nunca gestionó apoyo ni reportó emergencia alguna. Su oficina de Defensa Civil no informó de necesidades o urgencias”, dijo.

Precisó que incluso ese distrito recibió apoyo el año pasado, se les rehabilitó cobertizos, por lo que se entiende que si no pidieron ningún apoyo es porque tenían sus instalaciones en buen estado, actualmente se cuenta con 600 cobertizos implementados. “Nosotros estamos atendiendo las zonas que coordinaron con las autoridades. El Plan Multisectorial de lucha contra las heladas y friaje, se ha preparado con anticipación para llegar a zonas que lo necesitan”, anotó.

                                                                                                                        

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta