AGRO RURAL reunió en Chiclayo a productores de diez regiones del país

Esta primera edición de la “Feria de la Chacra a la Olla” de Agro Rural se realizó en Chiclayo y contó con la participación de productores de diez regiones del país, como son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lima, Piura, Puno y del mismo Lambayeque. Todos ellos ofrecieron productos frescos y orgánicos a buen precio.

Los productores cautivaron a la población norteña por la calidad y variedad de productos agropecuarios y procesados que vienen siendo impulsados por Agro Rural, del Ministerio de Agricultura (MINAGRI).

Entre lo más destacado la presencia de nuestros productores del “Plan Piloto Pro Quinua”, quienes vendieron el “grano de oro de los Incas” calidad de exportación al precio preferencial de 10 soles el kilo, para toda la población del norte peruano.

Estuvo presente en la Inauguración de la Feria la Directora de Servicios Rurales Eco. Margarita Mateu Bullón, El Sub Director de Mercados, Ing. Carlos Pimentel Zuñiga, el público asistente se deleitó con el baile de la Marinera al compás de la Banda de la Policía Nacional del Perú y otros concursos.

chiclayo--2Productos como miel de abeja, algarrobina, polén, helados de polén, helados de tuna morada, helados de aguaymanto, pasta de cacao, chocolate de taza, cereales y hojuelas de quinua, cañihua, kiwicha pop, turrones de kiwicha, café tostado molido, derivados del yacón, hongos deshidratados comestibles, queso fresco, queso andino, yogur, manjar blanco, derivados de la moringa, arroz, embutidos, salchicha de Huacho, licores, aceitunas, frutos secos, hortalizas orgánicas, mermelada de uva y aguaymanto, así como artículos de artesanía se comercializaron en la Feria de la Chacra a la Olla de AGRO RURAL.

Deja una respuesta