AGRO RURAL se reúne con autoridades de la Región Lima Provincias para tratar sobre el Fondo “Mi Riego”

La Mesa de Trabajo tuvo como objetivo dar a conocer los requisitos y trámites a seguir, especialmente ante las autoridades locales del Agua (A.L.A.), el Ministerio de Cultura, y la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, para la obtención de las autorizaciones de construcción respectivas, además de levantar las observaciones realizadas por las instituciones mencionadas en la gestión de los tramites de autorización a efecto de poder viabilizar los proyectos priorizados.

En la parte inicial del evento, el Ing. David Castro de la Dirección Zonal Lima de AGRO RURAL expuso sobre las actividades, proyectos y programas que está ejecutando AGRO RURAL en el ámbito de la Región Lima Provincias, entre los que se encuentran los proyectos de Desarrollo Forestal, Recuperación de Pastos, el Programa Presupuestal 068 para zonas vulnerables, las obras de infraestructura de riego, entre otros.

En una segunda parte de la mesa de trabajo, se explicaron los proyectos priorizados del Fondo Mi Riego y los proyectos derivados por la Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH) que estuvo a cargo de la Ing. Gladys García Segovia., quien informó los avances de los proyectos a financiar con este fondo y la gestión ante el Ministerio de Cultura y la Autoridad Local del Agua.

Por último, se desarrollaron pequeños talleres sobre trámites ante la Autoridad Local del Agua, ante el Ministerio de Cultura, sobre la Disponibilidad de Terreno, y sobre las Dificultades y Restricciones en cada uno de los proyectos programados por Mi Riego.

Deja una respuesta