Agro Rural se une a la celebración del Minagri por el Día Nacional de la Papa

Lima, mayo del 2018.- En el marco de la celebración por el Día Nacional de la Papa, instaurado por el Gobierno del Perú e impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego, los colaboradores de AGRO RURAL se unieron a este importante evento en una significativa ceremonia con presencia de productores de las Regiones Huancavelica y Ancash.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL, destacó la labor de los agricultores peruanos, quienes con su esfuerzo hacen posible que la papa sea el insumo más importante de la canasta familiar y nuestro producto bandera por excelencia.

Asimismo, señaló que si bien el consumo per cápita de papa en nuestro país es de 89 kilos por persona, debemos continuar concientizando a la población sobre su valor nutricional, gastronómico y cultural. “Existen más de 3,200 variedades de papas nativas que se cultivan en el Perú y que contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria por su alto nivel nutricional”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el evento, Gerardo Castillo y Gladys Rurush, productores de papa de las Regiones Huancavelica y Ancash, ofrecieron 7 variedades de este producto a todos los colaboradores de la institución; quienes además compartieron un agradable momento degustando de este tubérculo milenario.

Cabe señalar, que del 27 al 31 de mayo, la Ciudad de Cusco es la sede del X Congreso Mundial de la Papa, donde se viene abordando temas como la biodiversidad, la seguridad alimentaria y los negocios que se desarrollan en base a este producto agrícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta