AGRO RURAL y Fondo Internacional de Desarrollo Agrario reafirman compromiso de trabajar por agricultura

Lima, 20 de octubre de 2016. Con el objetivo de incrementar los ingresos económicos y ampliar el área agrícola de los campesinos de 27 distritos de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco, el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, César Vásquez Guevara, y el representante en el Perú del Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (FIDA), Jesús Quintana, se reunieron a fin de concretar el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Públicos para el Desarrollo Territorial Sostenible en el Área de Influencia de los ríos Apurímac, Ene, y Mantaro: Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible”.

El proyecto se implementará durante seis años y trabajará cuatro componentes: gobernanza e inversión de los recursos naturales del territorio, iniciativas económicas locales, conectividad, e infraestructura territorial, gestión y administración.

El apoyo a esta iniciativa por parte del FIDA es de 28,500 millones de dólares. El gobierno nacional invertirá US$.38’764,000 y los gobiernos sub nacionales, US$ 15’539,000. En diciembre del 2015 se dio viabilidad al proyecto y la firma de contrato se realizará mañana en el Ministerio de Economía y Finanzas.

El representante de FIDA en el Perú, Jesús Quintana, señaló que AGRO RURAL es un excelente aliado en los programas de desarrollo de proyectos agrícolas. Respecto al Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI, afirmó que es un ministerio modelo en la región, por lo que el FIDA continuará trabajando en favor del desarrollo productivo y de la agricultura familiar en el Perú.

El Director Ejecutivo de AGRO RURAL, César Vásquez, al agradecer la contribución de FIDA, reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos para que la institución cumpla con los objetivos que tiene el gobierno en favor de los sectores más pobres del país.

Deja una respuesta