AGRO RURAL y la Dirección General de Ganadería instalan pastos cultivados en Melgar, Puno

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Dirección General de Ganadería junto a Agro Rural, están ejecutando la instalación de 1,017 hectáreas de pastos cultivados en nueve distritos de la provincia de Melgar, los cuales beneficiarán a más de 2,000 mil productores lecheros.

Así dio a conocer el Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Sócrates Olivera quien señaló que antes de fin de mes se concluirá con la instalación de estos pastos. “A la fecha ya se ha cumplido con el 100% de la entrega de semillas, por lo que el 20 de enero próximo, ya estará concluyendo la instalación de estos pastos” dijo.

Olivera Vilca informó que esta actividad se está realizando en coordinación con los alcaldes distritales, con el objetivo de tener forraje suficiente y evitar se continúe afectando la producción lechera, que en algunos lugares llegó hasta el 30% por efecto del déficit hídrico en los últimos dos meses.

Como se sabe la provincia de Melgar es una importante cuenca lechera y es considerada la capital ganadera del país. Produce un promedio de 55,998 toneladas métricas al año. Diariamente cada una de las 230 plantas queseras procesan un promedio de 500 litros de leche, sin considerar aquellas plantas familiares que también procesan la leche.

Deja una respuesta