AGRO RURAL y SINATRAMA firman Convenio Colectivo de Trabajo 2015 – 2016

Con el fin de contribuir al desarrollo personal y profesional de todos los trabajadores, y de mejorar el clima laboral en AGRO RURAL, se firmó el pasado martes 02 de Junio el Convenio Colectivo de Trabajo para el periodo 2015 – 2016 entre AGRO RURAL y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Agricultura – SINATRAMA.

“Este convenio representa un esfuerzo institucional y de cada uno de los trabajadores por buscar mejoras que permitan alcanzar los objetivos de AGRO RURAL en favor de los miles de peruanos del campo” afirmó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Álvaro Quiñe Napurí luego de la firma del documento.

Entre los acuerdos logrados, está el ejecutar el Plan de Desarrollo de las Personas Quincenal y Anualizado que permita asegurar que las capacitaciones vayan encaminadas al logro de los objetivos institucionales. Esto en beneficio de todo el personal bajo cualquier modalidad de contratación, el cual también es aplicable a los trabajadores afiliados al SINATRAMA.

Asimismo, el MINAGRI a través de AGRO RURAL se comprometió a brindar el servicio de movilidad para trasladar a los afiliados al SINATRAMA a la sede Salaverry y a la Dirección Zonal Lima, para lo cual se realizará el estudio de recorridos respectivo.

En cuanto a las licencias a trabajadores, se acordó otorgar licencia sin goce de haber por motivos particulares como excepción hasta por 12 meses al personal comprendido bajo los alcances del régimen laboral de la actividad privada afiliado al SINATRAMA que así lo solicite.

Estos y otros acuerdos entrarán en vigencia por dos años a partir del primer día de enero del 2016 y buscan garantizar un clima de armonía laboral, de concertación y de respeto mutuo.

Deja una respuesta