AGRORURAL continúa plantaciones forestales en distrito de Chugay – Región La Libertad

El Plan de trabajo Institucional del Pronamachcs 2,008 contemplaba producir 4’300,000 plantones forestales, sin embargo, por iniciativa de los Jefes de las Agencias Zonales de la Gerencia Departamental de la Libertad, se logró niveles de concertación con los Gobiernos Locales Distritales, Instituciones Educativas del Área rural, sector privado (Mineras) y organizaciones de Base; lo que permitió superar esta meta en un 113% produciéndose un total de 9’168,709 plantones aptos para ser sembrados.

El miércoles 28 de enero, la Agencia Zonal de Agro Rural Sánchez Carrión, realizó la tercera etapa de plantación masiva en la Comunidad Campesina de San Juan (Chugay), en presencia del Director Nacional de Operaciones de Agro Rural, Ing. Manuel Tapia Muñoz, Presidente Regional Ing. José Murgia Zanier , Alcalde Distrital de Chugay , Gobernador Local y demás autoridades.

El representante de Agro Rural, Ing. Manuel Tapia, manifestó que la forestación es de gran Importancia y es un reto que hasta este mes de febrero Agro Rural a nivel Nacional debe culminar con la plantación de los 40 millones; indicando que por primera vez puede apreciar con gran satisfacción la integración de las autoridades de los gobiernos locales y regionales, la comunidad y la participación masiva de los ciudadanos constituyéndose como un ejemplo a seguir.

Por su parte, el Gerente Departamental del PRONAMACHCS, La Libertad, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres, indicó que en esta parte de la región tiene mucha demanda la madera, que tiene una gran rentabilidad, más que los cultivos agrícolas, que para producirlos demanda de un alto costo de Producción ; por ello, con el jefe zonal el Ing. Víctor Hugo Vásquez Cubas se han propuesto duplicar la producción en la provincia de Sánchez Carrión.

Deja una respuesta