Agrorural distribuye 1, 500 plantas en actividades del Módulo Perú en Huacho

Es así que AgroRural estuvo presente con módulos hidropónicos, distribuyendo especies  forestales ornamentales a las familias, que desde tempranas horas llegaron a las instalaciones del modulo AgroRural.

Los profesionales y  técnicos de AgroRural Lima encabezados por su Director Zonal, Ing. Renzo Zegarra Morán, atendieron consultas sobre el programa  “El Huerto de mi Casa” y “Techo Verde” que despertaron el interés de las personas participantes en las actividades del Módulo Perú.

 Asimismo se brindó charlas técnicas sobre arborización urbana y se difundió la Campaña Nacional de reforestación  de 100 millones de árboles el año 2010,  como una contribución a la lucha frontal contra el calentamiento global, razón a ello se entregó simbólicamente una plantita por familia, para ser instalados en sus jardines o espacios de cada vivienda, con el lema ”Un hogar, un niño, un árbol”.

La presentación del Modulo Perú en la Región Lima es el trabajo conjunto entre el Gobierno Central, el Gobierno Regional Lima, los Gobiernos Locales e instituciones del Estado y que constituye la estrategia de Lucha Contra la Pobreza que viene liderando el  Primer Ministro, y que en esta ocasión atendió a los sectores más necesitados del norte chico en el distrito de Huacho, provincia de Huaura considerada como Balcon de la Independencia del Perú.

Este acontecimiento estuvo presidido por el Ministro de Vivienda y Construcción, Francis Allison, y la comitiva local representado por el  Ing. Nelson Chui Mejía, y el Presidente Regional de Lima provincias, Sr. Pedro Zurita Paz,  Alcalde de la Provincia de Huaura, otras autoridades locales y funcionarios  del gobierno regional,  quienes expresaron su compromiso de luchar contra el flagelo de la pobreza.

El stand presentado por AgroRural  tuvo gran acogida de los visitantes, quienes a su vez recibieron información y fueron orientados en producción de hortalizas, hierbas aromáticas y frutales con el principio de la técnica de hidroponía y en sustratos con riego por goteo para lo cual se utilizan materiales de deshechos creando mucha expectativa, por los cursos personalizados que se brinda en la Av. Salaverry cuadra 17 Jesús María-Lima y próxima apertura del centro de capacitación y de formación de promotores en hidroponía y biohuertos en la provincia de Huaral,  en mérito a un convenio con el Instituto Superior Tecnológico Agropecuario de Huando – Huaral.

 

Deja una respuesta