Junín | Agrorural entrega lumi-cobertizos a campesinos para proteger a ganados del friaje

El Ing. Gerardo Ochoa Vásquez, en representación del Ministerio de Agricultura y la Dirección Ejecutiva de AGRORURAL, inauguró los módulos de cobertizos, entre ellos, 3 Lumi–cobertizos (de estructuras de piedra), los que servirán para el refugio y abrigo de las crías de vacunos, ovinos y alpacas en la época del friaje.

En esta oportunidad se favorecieron con los módulos de cobertizos, los ganaderos de las comunidades de Alto Corral, Chahuasi, Huayta Cruz, Pumpunya, Cochas Chico, Llamapsillón, Palaco y Petrona Apolaya, según indicó el Jefe Zonal Chupaca – Huancayo, Ing. Edgar Huayanay.

En la ceremonia, Ochoa Vásquez destacó el aporte del Gobierno Peruano, que a través del Ministerio de Agricultura está apoyando con la dotación de cobertizos a los pobladores altoandinos, a fin de evitar la muerte de sus animales por efectos del clima, lo cual les ocasiona considerables pérdidas económicas.

El funcionario, remarcó que en toda la región Junín, AGRORURAL (ex PRONAMACHCS), hasta la fecha ha concretado la construcción de 966 cobertizos, los cuales están siendo de gran utilidad a los campesinos para la protección de sus ganados.

Deja una respuesta