AGRORURAL implementa 1er taller para obtener la licencia de uso de la marca “Quinua del Sol”

El pasado 17 de febrero, se realizó en la ciudad de Huamanga – Ayacucho el primer taller de asesoría para obtener la licencia de uso de la marca “Quinua del Sol” de propiedad intelectual de AGRO RURAL registrada en INDECOPI y dirigida a organizaciones productoras y comercializadoras de quinua convencional, que son beneficiarios del Proyecto Aliados II.

El principal objetivo de la Marca “Quinua del Sol” es consolidar el fortalecimiento empresarial de las organizaciones de productores, quienes debido a sus limitaciones económicas y otras barreras de acceso, no pueden financiar los costos y trámites que implica registrar ante INDECOPI una marca comercial para su producto “Quinua”.

Este primer taller de asesoramiento contó con la participación de 150 productores de 07 organizaciones, quienes al recibir asesoramiento de parte de especialistas de la Sub Dirección de Acceso a Mercados y Servicios Rurales de AGRORURAL, solicitaron acceder a este innovador instrumento de articulación al mercado. “Este taller les ha permitido también fortalecer sus capacidades de negociación para comercializar con precios justos la quinua convencional en el mercado regional y nacional, contribuyendo a la sostenibilidad de su producción y de sus ingresos para así impulsar el desarrollo económico y social de sus territorios”, señaló el Lic. Juan Gustavo Torrejón, Sub director de Acceso a Mercados de AGRO RURAL.

“Este es un innovador mecanismo para articular a los productores de Quinua Convencional al mercado nacional. En este primer semestre del 2016 beneficiaremos inicialmente a productores del Proyecto Aliados II, en los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco” agregó.

Deja una respuesta