AGRORURAL Inició la Jornada de Aplicación de Productos Veterinarios 2015 en Caylloma –Arequipa.

Con la participaron de los alcaldes distritales y gobernadores de Caylloma, Callalli, Lari, Ichupampa, los representantes del SENASA, Agencia Agraria y productores alpaqueros se realizó la primera jornada de aplicación de productos veterinarios 2015 programado por la Dirección Zonal AGRO RURAL Arequipa, en el Distrito de Callalli Provincia de Caylloma – Región Arequipa.

Ante la inminente presencia de heladas, nevadas y granizadas adversas a la producción pecuaria en las zonas altoandinas de la región Arequipa, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, inició la jornada de aplicación de productos veterinarios mediante 325 promotores pecuarios. Se tiene proyectado atender a más de 359 mil cabezas de ganado entre ovinos y camélidos sudamericanos, en beneficio de 2 mil 393 familias de las provincias de Caylloma, Arequipa, Condesuyos, Castilla y La Unión.

productos_veterinarios2El director zonal de AGRO RURAL Arequipa, Ing. Fernando Jesús Vargas Melgar, indicó que los se estarán aplicando productos veterinarios como 2 mil frascos de multi vitamínicos-reconstituyentes, 5 mil 200 frascos de antiparasitarios y 2 mil frascos de antibióticos, con los que se prevee proteger el ganado, principal capital de los productores alto andinos.

Los profesionales y técnicos de las Agencias zonales de AGRO RURAL en Caylloma – Arequipa, y Condesuyos – Castilla – La Unión, se encuentran en plena jornada de aplicación de los medicamentos en las diversas organizaciones campesinas a través de sus gobiernos locales.

Cabe indicar que los kits veterinarios fueron entregados en acto público, en presencia de los alcaldes distritales, gobernadores, presidentes comunales, y productores en general, con la finalidad de transparentar el seguimiento y cumplimiento de las metas previstas por el Ministerio de Agricultura y Riego.

Deja una respuesta