AGRORURAL inició plantación de 3 millones de árboles en Comunidades de Yungay

El Alcalde de la Provincia de Yungay, Cico Alamo agradeció el trabajo que viene realizando el Gobierno Central a través del programa AgroRural por estar generando empleo y aportando enormemente a disminuir los efectos del cambio climático.

Entre tanto el director regional de Agrorural Ing. Manuel Román Echevarría sostuvo que en esta campaña forestal se invertirá un presupuesto de 3 millones 258 mil soles para favorecer a estas familias con un jornal de 16 soles diarios. «Una acción de complementación que estamos realizando a nivel nacional a fin de poder mitigar los efectos dañinos del calentamiento global, es por eso que estamos trabajando realizando esta campaña de forestación y a la vez con el apoyo del gobierno podemos pagar un jornal y eso es un ingreso para las familias más pobres»

Finalmente dijo que los campesinos reclaman la presencia del Presidente de la República en varias comunidades como Tumpa, 7 Imperios y otros pueblos que han recibido bastante apoyo en la reforestación para agradecerle por el apoyo que está brindando a través de pronamachcs y otras acciones como canales de irrigación y trabajos que el Gobierno realiza en estos pueblos.

FUENTE: DIARIO INTEGRACIÓN (27 de Enero de 2009)

Deja una respuesta