AGRORURAL INSTALARÁ MILLON Y MEDIO DE PLANTONES FORESTALES en la región Puno

Previamente se desarrolló una marcha de sensibilización por las principales arterias de la ciudad en pro de la forestación y preservación del medio ambiente, acto que contó con la presencia del gobernador regional de Puno, Dr. Marco Cárdenas Pinazo y del director zonal de Agro Rural Puno, MVZ. Juan Clemente Limache Rivas, y demás representantes de instituciones públicas y privadas.

A las 9 de la mañana se dio inicio a ésta actividad para llegar hasta el primer puerto de la ciudad, y de inmediato se dio inicio al acto protocolar. El director zonal de Agro Rural Puno dio la bienvenida, y anunció que en la presente campaña se instalarán un millón y medio de plantones forestales en toda la región Puno.

Limache Rivas invocó a todos los presentes a unirse frente al cambio climático. “Nuestros hijos merecen un planeta como lo heredamos de nuestros antepasados” indicó.

“No debemos vivir de espaldas a la realidad, es momento de sumar y Agro Rural hace todo los esfuerzos para conservar nuestro patrimonio natural. Por ello con esta reforestación, realizada en la rivera del lago Titicaca, mostraremos la trilogía fundamental de la vida: agua, suelo y árbol”, sin estos elementos no habría la existencia del ser humano” remarcó.

El Director Zonal de Agro Rural Puno hizo un llamado a los gobiernos locales y provinciales para que se sumen en la gran tarea de preservar el planeta tierra.

Por su parte, el Gobernador Regional de Puno, dijo que es política de estado la reforestación del territorio nacional, y ello se viene siendo impulsado por los ministerios de Agricultura e Inclusión Social.

Recordó que cada ciudadano tiene la obligación de plantar un árbol en algún espacio del jardín de su casa. Los niños aquí presentes necesitan tener un futuro saludable. “Haremos todo lo posible preservar la diversidad de ecosistemas de nuestra región” subrayó.

Acto seguido se procedió a instalar los plantones forestales producidos en los viveros institucionales de Agro Rural. Participaron las políticas y de las instituciones como el Ejército, la Marina de Guerra y la Policía Nacional. Lo interesante fue que dos ciudadanas japonesas se sumó a esta actividad a favor del medio ambiente. En las plantaciones también participaron un representante de la Municipalidad de Puno y de otras instituciones presentes.

Los niñitos de la Institución Educativa Inicial 270 del Barrio Independencia, al final, pusieron la alegría, coreando estribillos en alusión al árbol y la vida, y exhibiendo carteles con frases y dibujos para reflexionar.

La labor de forestación y reforestación se llevará a cabo en forma conjunta con las instituciones con las que se suscribieron convenios, situación que garantizará el logro de los objetivos, según dijo el especialista en Recursos Naturales, Ing. Roger Ticse Hidalgo.

Deja una respuesta