Agrorural instaló el Primer Módulo Hidropónico “Huerto de mi casa” en Chiclayo

En esta oportunidad, el primer “Huerto Hidropónico Popular”,  se instaló en la humilde vivienda de la Sra. María Nolasco ubicada en el frontis de la explanada de Villa Hermosa, y se realizó en presencia de la presidenta regional Nery Saldarriaga de Kroll, del coordinador del Módulo Perú Aníbal Aguilar Goméz, así como de los Directores Zonales de Agrorural Lima Ing. Renzo Zegarra Morán y de La Libertad Ing. Luis Tolentino Geldres; así como el Ing. Bernardino Lalopú Silva Jefe Zonal de la Agencia Incahuasi, entre otras diversas autoridades regionales y locales del departamento.

Durante la presentación, el Director Zonal de Agrorural Lima Ing. Renzo Zegarra, anunció el lanzamiento del programa “Huerto de Mi Casa” en dicha región cuyo objetivo es “democratizar el acceso de alimentos limpios e inocuos para las poblaciones más pobres” así como generar ingresos económicos para dichas familias con la comercialización de los excedentes.

A su vez, la Presidenta Regional resaltó las bondades de esta alternativa sencilla y agradeció al realización de este proyecto que “pone al Sector Agricultura al servicio de las familias mas pobres” a su vez coincidió el Premier Yehude Simon en que esta constituye  “La revolución de los pobres”.

A su turno, el coordinador del Módulo Perú, Aníbal Aguilar, felicitó el accionar de AGRORURAL y la labor que realiza al proponer novedosas alternativas de agricultura urbana como el “Huerto de Mi Casa” que mejorará la calidad de la dieta y permitirá generar ingresos económicos a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cabe precisar que este piloto consiste en la entrega a cada familia de una bandeja de madera de 1 m2 de superficie, revestida con plástico negro, solución nutritiva, plántulas de lechugas; con capacidad para producir 50 cabezas de esta hortaliza cada 45 días. La Dirección Zonal Lima de AGRORURAL ha instalado módulos pilotos de hidroponía en los asentamientos humanos José Carlos Mariategui, Nueva Esperanza y cerro San Cosme de Lima y ahora en Lambayeque.

Esta novedosa alternativa generó mucha expectativa entre las familias presentes ya que podrán producir verduras sin necesidad de contar con un terreno, a su vez, concitó la atención de la prensa escrita y televisiva local.

Deja una respuesta