AGRORURAL plantará más de tres millones de árboles en 17 provincias de Ancash

Estos generarán 203 mil 625 jornales temporales con un monto de tres millones 258 mil soles.

La jornada se realiza en el marco de la “Campaña nacional de forestación de 40 millones de árboles para la adaptación al cambio climático global y apoyo a la generación de empleo temporal en los departamentos de Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Ancash y Junín”.

En la campaña se ha previsto realizar plantaciones forestales con diferentes especies nativas y exóticas producidas en los viveros institucionales, comunales y municipales.

Como parte de la jornada de forestación, se firmarán convenios específicos entre el director departamental de AGRORURAL Ancash, Manuel Román Echevarría y por los jefes zonales de Construyendo Perú de Chimbote y Huaraz, Julio Díaz Delgado y Elio Maza, respectivamente; la misma que se efectuará HOY, en la comunidad campesina Huascarán – Huashcao, perteneciente al distrito de Mancos, en la provincia de Yungay. Ese mismo día se efectuará el lanzamiento y plantación de manera paralela en los sectores de las ocho agencias zonales de AGRORURAL Ancash.

Es importante resaltar que el trabajo coordinado se efectúa en mérito al programa anticrisis decretado por el gobierno central que tiene por finalidad generar puestos de trabajo temporal a nivel nacional para aliviar en algo la economía de las familias campesinas pobres del país.

FUENTE: DIARIO INTEGRACIÓN (26 de Enero de 2009)

Deja una respuesta