Agrorural presente en la semana de la Amazonía Brasileña en Cusco

El evento contó con la presencia de autoridades brasileras Sr. Edvaldo Magalhães – Presidente de la Asamblea Legislativa de Acre, Sr. Carlos da Fonseca – Secretario Principal de la División Sur III del Ministerio de Relaciones Exteriores (Brasil), Sr. Fortunato Quesada – Director del Ministerio de Relaciones Exteriores (Perú), Soraya Neves de Menezez Gerente de la Unidad de Acceso a Mercado de SEBRAE. El Sr. Gerardo Basterrechea Blest – Gerente General del Gobierno Regional Cusco, Sr. César Dotto – Secretario de Estado para el Desarrollo, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Acre. Empresarios de Acre y Rondonia, asì como.

Los temas tratados en este evento fueron el Seminario Ruta Internacional Amazonía-andes-Pacífico. Ruta de Negocios de Turismo. Seminario de Políticas Públicas. Finalizando el programa con dos Ruedas de Negocios, una en Turismo y otra en industria y servicios.

La Dirección Zonal Cusco de AGRORURAL dirigida por la Ing. Mireya Noriega y el equipo de Especialistas, sostuvo un diálogo con el Gobernador del Estado de Acre Dr. Cassiano Marquez de Oliveira, el representante del Ministerio de Agricultura, SEBRAE, entre otros, se enfocaron temas referidas a negocios internacionales, se hizo una presentación de la Oferta Exportable Regional de Cusco, las oportunidades y retos que ofrece la vía interoceánica. De otro lado la delegación brasilera señaló los requisitos a cumplir a para que los productos agropecuarios y artesanías puedan ingresar a Brasil, para mejor comprensión de estos mecanismos ingresar a la pagina web www.agricultura.gov.br; en el link MANUAL COMO EXPORTAR A BRASIL. Finalmente esta delegación se comprometió a participar del Taller “IMPULSANDO LA CADENA PRODUCTIVA ACUICOLA EN LA SIERRA SUR DEL PAIS” a desarrollarse en la ciudad de Puerto Maldonado, con la presencia de investigadores y empresarios dedicados a la crianza de peces amazónicos como paco, gamitana, boquichico, bagre y paiche.

Se pudo conseguir la invitación por parte del SEBRAE para que los especialistas y técnicos de Agrorural puedan visitar algunas experiencias exitosas que se vienen implementando en el país vecino, en las diferentes líneas de acción similares a las que trabaja Agrorural, quedando abiertos los canales para una relación interinstitucional entre AGRORURAL y las entidades BRASILERAS.

Deja una respuesta