AGRORURAL REALIZÓ ACCIÓN CIVICA EN ALTURAS DE MAZOCRUZ

Acompañado de Ricardo Aduviri Calizaza Teniente Alcalde,  los técnicos de Agro Rural y SENASA en el trayecto de Mazocruz brindaron asistencia técnica a diferentes comunidades, puntos críticos donde las alpacas conviven con las heladas y que requieren atención de profesionales veterinarios, se desarrolló esta actividad satisfactoriamente, actitud que mereció el reconocimiento de los beneficiarios.

También los niños y estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas de distintos niveles en el trayecto se les entregó frazadas a cada alumno, abrigo que son fruto del aporte de los trabajadores de Agro Rural, entre tanto el equipo técnico de SENASA apoyó en esta cruzada.

Apenas arribó  la comitiva encabezada por el Director Zonal de Agro Rural y profesionales de SENASA a la comunidad de Chichillapi se dio lugar a la reunión de trabajo con la presencia los tenientes gobernadores de los sectores de Laca, Faruyo, Cuypacuypa y Cuirari y beneficiarios, allí Graciela Jaliri Mamani en su condición de autoridad pidió a la municipalidad distrital para que se les priorice con un programa de pastos y forrajes.

 

El clamor de la mayoría fue también la mayor dotación de cobertizos para las 140 familias que viven de esta actividad, al tiempo de solicitar que se ejecute una dosificación masiva para mejorar sus hatos y rebaños.

Los profesionales de SENASA como Agro Rural, se encargaron de dar a conocer los lineamientos de trabajo y las actividades que vienen ejecutando cada institución  que depende del Ministerio de Agricultura. Concluido con la reunión se llevó adelante la acción cívica capacitando con manuales y folletería además de dosificar a los animales.

 

Para dar fe de lo ocurrido los directivos levantaron un acta del trabajo donde también se consignaba la entrega de un módulo de medicinas por parte de SENASA, para la intervención de alpacas en estado crítico, el suministro de los medicamentos, vitaminas y antibióticos ejecutará la  comunidad con apoyo de técnicos agropecuarios que son del lugar.

Finalmente, el alcalde encargado Ricardo Aduviri, agradeció a la comitiva encabezada por el Director Zonal Ing. Rubén Delgado Mamani, y por SENASA  al MVZ Oscar Choque Gonza, por todo el apoyo recibido, destacando que a partir de la construcción de  cobertizos ejecutados por Agro Rural,  la mortalidad de alpacas han disminuido; muy a pesar que las temperaturas han descendido en estos últimos años.

Deja una respuesta