AGRORURAL será Ventanilla Única para el Desarrollo Rural en Costa, Sierra y Selva

El Director Ejecutivo de AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo hizo este enfoque estratégico durante su ponencia en el Teller Nacional «La Gestión del Desarrollo agrario en tiempos de crisis: perspectivas y desafíos», organizado por la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales.

El evento realizado en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú en Miraflores, contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz – quien presidió la ceremonia de clausura-, la comitiva de la Convención Nacional del Agro Peruano – Conveagro encabezado por su Presidente Federico León y León; así como miembros de las 24 Direcciones Regionales de Agricultura en representación de los Presidentes de Gobiernos Regionales de todo el país.

Se abordaron temas como: «La Agenda Agraria de los gobiernos regionales» a cargo del Eco. Francisco San Cruz; «Análisis del presupuesto de la función agraria y del Ministerio de Agricultura» sustentado por el Dr. Erick Uriarte, Director de Planificación del MINAG, y los objetivos de desarrollo para las comunidades de Costa, sierra y selva de AGRORURAL a partir de su fusión, a cargo del arquitecto Beltrán.

Sostuvo que el programa AGRORURAL no será más de lo mismo, sino una ventana de oportunidades para que el campesino agricultor y ganadero salga de la extrema pobreza y tengan realmente un futuro mejor, con una agricultura más rentable y competitiva, y la posibilidad de generar proyectos autosostenibles.

Señaló que dentro del Plan Estratégico del Ministerio de Agricultura se ha considerado un nuevo enfoque para las regiones, con proyectos productivos que permitan a los agricultores desarrollar darle un valor agregado a sus productos, generar cadenas productivas y orientarlos hacia mercados de exportación. «Si antes con Pronamachcs trabajáamos en 18 departamentos, ahora con AGRORURAL abarcaremos los 24 departamentos; es decir, estaremos en Costa, Sierra y Selva» indicó.

Deja una respuesta