Agrorural y Agrobanco apoyarán desarrollo de planta procesadora de papa

Ambas instituciones se mostraron de acuerdo en brindar todo su apoyo para el desarrollo de este proyecto empresarial, único en el país, cuyas maquinarias son de origen y tecnología peruana.

La referida planta, de propiedad de la empresa Montajes El Derby SAC, tiene una función multiusos: selecciona y clasifica la papa, produce harina de almidón, bocaditos chips y puré. Es decir,  concentra varios productos en uno solo.

“El objetivo es replicarlo en todo el país en coordinación con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, a fin de que gran parte de la papa que se produce, especialmente en la sierra central, Ayacucho, Huancavelica y Huánuco sea para abastecer similares plantas industriales y así los productores obtengan mayores ganancias” señaló titular de AGRORURAL.

Dijo que si se instalan otras plantas de procesamiento similares en diferentes puntos del país, se generará compras directas de papa a los productores, y en adelante no tendrán que vender a los intermediarios a precios irrisorios.

Es preciso indicar que AgroRural también viene promoviendo la instalación de una planta de procesamiento de papa en la provincia de Andahuaylas, donde ya se viene produciendo harina de chuño con papa de calidad tercera.

Lima, 08 de mayo de 2009

Deja una respuesta