Agrorural y Arzobispado de Arequipa unidos en la lucha contra la pobreza del sector rural

El Ing. Miguel Ángel Lazarte Valcárcel, resaltó la importancia de este evento, indicando además que el convenio celebrado entre AGRORURAL y la Iglesia, marca el inicio de una serie de propuestas para promover alternativas de desarrollo para familias campesinas de las provincias de Arequipa.

Monseñor Javier del Rio Alva, destacó este tipo de alianzas ejemplares donde la labor socio-caritativa de la Iglesia y el papel del estado se unen en busca del bien común, invocando de esta manera el apoyo de otras organizaciones en esta lucha contra la pobreza y la labor por mejorar el medio ambiente.

“Uniendo esfuerzos entre todos, se puede ayudar a nuestros hermanos más necesitados y al mismo tiempo aprovechar los recursos naturales del país en bien de todos, es decir, cambiar el esquema de pensar solamente en el propio interés, por un esquema que piensa en el bien común, un esquema que piensa en el bien de todos y el estado, a través de AGRORURAL que nos está dando también ejemplo de su deseo de trabajar por los más pobres y necesitados” declaró el Arzobispo de Arequipa.

Cabe resaltar que CARITAS Arequipa se aunará a las propuestas de AGRORURAL.

sbrc/

Deja una respuesta