ALERTA SENAMHI: Incremento de los caudales del río Piura

Lima, 17 de marzo de 2017.- El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que, las más importantes precipitaciones ocurridas en el departamento de Piura durante las últimas 24 horas, se registraron en Morropón 22.5 mm, Malacasí 21.1 mm, Huarmaca 47.6 mm, Chulucanas 51.3 mm y San Pedro 41.8 mm, las mismas que contribuyen al incremento de los caudales del río Piura.

Hoy  17 de marzo, a las 01:20 horas, la estación hidrológica Salitral en el río Piura registró un valor máximo de hasta 3.80 m., nivel que es el segundo más importante registrado en lo que va el periodo lluvioso. Se estima que ésta crecida estaría arribando a la ciudad de Piura a las 08:00 horas del 18 de marzo,  con un caudal aproximado entre los 1,400 a 1,500 m3/s.

Según los pronósticos meteorológicos emitidos por el SENAMHI para ésta región, se prevé que continúen las precipitaciones de hasta moderada intensidad para los próximos días. Situación que favorecería a nuevos incrementos hidrológicos en el río Piura.

Ante esta situación, el SENAMHI recomienda tomar medidas preventivas con la finalidad de mitigar los efectos adversos que pudieran generar estas crecidas, propias del actual período lluvioso. El SENAMHI, a través de la Dirección Zonal 1, continuará monitoreando el comportamiento de las condiciones hidrometeorológicas e informará oportunamente a las autoridades y público en general.

Deja una respuesta