ALERTA SENAMHI: Río Amazonas se acerca a nivel de inundación

Lima, 13 de marzo de 2017.- El Servicio Nacional de Metereología e Hidrografía – SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que, a consecuencia de las persistentes lluvias que se vienen registrando en la Cuenca Amazónica, el río Amazonas ha incrementado significativamente sus niveles y caudales, encontrándose próximo a su nivel de inundación.

De acuerdo al último reporte hidrológico de la Dirección Zonal 8 SENAMHI (Loreto), la estación hidrológica H-ENAPU PERÚ (ciudad de Iquitos), dicho río registró una cota de 116.67 msnm, encontrándose a 0.94 m por encima de su nivel normal.

La tendencia para los próximos días será ascendente; así mismo, dentro de 120 horas, el río Amazonas entraría en “Alerta Hidrológica Roja”, faltando 33 cm para llegar a su nivel crítico de inundación. Dicha situación afectará diferentes zonas de la provincia de Maynas (Loreto), como los distritos de Punchana, Iquitos, San Juan Bautista y Belén, principalmente.

El SENAMHI, frente a cualquier cambio o alteración en las condiciones hidrológicas, seguirá informando a las autoridades y a la población a fin de tomar acciones oportunas.  Para mayores informes, comuníquese a los teléfonos 065-600776 / 600775 o RPM *556236 – #671224.

Deja una respuesta