ALERTA SENAMHI: Río Jequetepeque continúa en nivel crítico

Lima, 16 de marzo de 2017.- El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que las lluvias intensas registradas en los últimos días sobre las provincias de Contumazá, Asunción, San Pablo, San Miguel y Cajamarca, continúan generado incrementos significativos en el caudal del río Jequetepeque.

Este jueves 16 de marzo, hasta las 09:00 horas, el río Jequetepeque tiene un caudal promedio de 680.6 m3/s; superior en 585% a su caudal histórico.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, para hoy se prevé precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la cuenca del río Jequetepeque. Así mismo, se espera que dicho río continúe incrementando su caudal en horas de la tarde y noche, lo cual podría ocasionar desbordes, afectar viviendas, vías de acceso y/o ocasionar pérdidas de vidas humanas. Al respecto, se recomienda tomar las previsiones del caso ante posible activación de quebradas y ocurrencia de huaicos y/o deslizamientos.

El SENAMHI, a través de la Dirección Zonal 3, continuará monitoreando el comportamiento de las condiciones hidrometeorológicas e informará oportunamente a las autoridades y público en general.

Deja una respuesta