Aliados II Huánuco realizó suscripción de contratos con productores por más de 6 millones de Nuevos Soles

Con la finalidad de dar inicio a la ejecución de Planes de Negocios Rurales y Planes de Desarrollo Territorial, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL Huánuco y el Proyecto ALIADOS II, ha realizado la suscripción los contratos con las asociaciones de productores y comunidades campesinas de la región Huánuco que tienen aprobados sus Planes, y se hizo entrega simbólica de cheques a las organizaciones que ya cuentan con la aprobación de desembolsos.

Asimismo, se desarrolló un Curso-Taller de capacitación a los 296 participantes, especialmente a los Presidentes y Tesoreros de las organizaciones con el fin de fortalecer las capacidades de gestión técnica, administrativa y de manejo de fondos y rendiciones de los recursos que les serán transferidos para la ejecución de sus planes.

El evento, que contó con la participación de autoridades regionales, locales y comunales, se realizó el jueves 06 de agosto en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Huánuco. Fue el econ. Juan Saldarriaga Peña, en representación del Coordinador Ejecutivo de ALIADOS II, quien dio la bienvenida a los participantes. La inauguración del evento estuvo a cargo del Econ. Fidel Montes Godoy, Gerente Regional de Desarrollo Económico, en representación del Gobernador Regional de Huánuco, y la suscripción de contratos a cargo del Director Zonal de AGRO RURAL Huánuco, Ing. Carlos Alberto Miller Malpartida.

En el evento estuvieron presentes, además, los representantes de la Dirección Regional de Agricultura, la Gobernación Política Departamental, la Cámara de Comercio, del PSI, los alcaldes de los distritos de Santa María del Valle, de Sillapata, de Shunqui, de la provincia de Pachitea, así como los presidentes de las diversas comunidades campesinas involucradas.

El coordinador regional de ALIADOS II, Ing. Max Zavala Solórzano, manifestó que hasta el 31 de julio del 2015 se ha atendido a 123 grupos organizados de productores, que involucra a 3,820 familias rurales con una inversión total de S/. 6´649,750.00.

El proyecto ALIADOS II, es financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – BIRF mediante convenio BIRF 8246 – PE con el gobierno peruano.

Deja una respuesta