Amazonas: AGRO RURAL celebró el Día del Campesino en toda la región

La Dirección Zonal de AGRO RURAL Amazonas realizó diversas actividades en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino en las provincias de Utcubamba, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza.

Dichas acciones fueron desarrolladas del 19 al 24 de junio, en coordinación con otras instituciones como la Dirección Regional de Agricultura, Agroideas, la Municipalidad Provincial de Utcubamba y su junta de usuarios además del ALA Amazonas.

Las celebraciones comenzaron con un fórum dirigido a todos los agricultores del distrito de Bagua Grande, teniendo como panelistas a representantes de AGRO RURAL, INIA Chiclayo, Agro Ideas, PSI, PEJSIB, entre otros. En total participaron 168 personas en este evento.

También, se realizaron charlas sobre la importancia del agua y se dio la premiación a los campesinos líderes de los canales El Tigre y Limonyacu, quienes trabajaron mano a mano con los especialistas de AGRO RURAL Amazonas para lograr la construcción de dichos canales.

Finalmente, el 24 de junio se celebró el Día del Campesino en el anexo Shucush de la provincia de Rodríguez de Mendoza. Ahí la Ing. Manuela Fernández, directora zonal de Amazonas, anunció a los pobladores que AGRO RURAL tiene un proyecto muy importante de forestación y reforestación en su provincia, el cual dará oportunidad de trabajo a los lugareños.

Deja una respuesta