Analizan adaptación de cultivos andinos frente al cambio climático

Huancayo, 22 de abril de 2017.- La necesidad de establecer la estrategia regional ante el cambio climático, incluyendo la cosmovisión andina y la adaptación de cultivos andinos, como  una forma de prepararse para prevenir los efectos adversos de fenómenos climatológicos que afectan la agricultura y la ganadería, fue analizado en el Foro Regional Agroclimático, organizado en esta ciudad por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural.

El evento, inaugurado por el Director Zonal de Agro Rural, Justo Huamanchaqui Adauto, contó con la participación de representantes de los diferentes organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego, ONG’s y otras entidades vinculadas al sector agrario.

“Este es un tema que preocupa y de acuerdo a las propuestas establecidas por el ministro José Manuel Hernández, debemos prepararnos de la mejor manera para enfrentar los embates de  la naturaleza ante los cambios climáticos”, dijo Huamanchaqui Adauto.

Precisó que Agro Rural preside la Comisión de Gestión de Riesgos y Desastres del Consejo Regional del sector agrario Junín, por lo que en coordinación con el Director Ejecutivo, Alberto Joo Chang, estudian y analizan las acciones para proteger los cultivos y ganadería, entre otras, como el manejo integrado de la sub cuenca del río Shullcas.

“En Agro Rural además desarrollamos un trabajo que garantice el riego y las cosechas, especialmente entre el pequeño y mediano agricultor, de acuerdo a la política diseñada por el Ministerio de Agricultura y Riego”, dijo finalmente.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta