Ancash: AGRO RURAL promueve capacitación en el procesamiento de leche

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, a través de su Dirección Zonal en Ancash y la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Huaraz realizaron una capacitación sobre la elaboración de derivados lácteos, cuyo objetivo es promover la inocuidad y calidad de la producción agraria y agroindustrial, en cumplimiento del eje estratégico ´Acceso a los Mercados´.

ancash_-_lcteos2Dicho evento estuvo a cargo del experto Frances Ayerbe y la especialista de agroindustria rural, Ing. Magda Vega y contó con la participación de 50 asistentes, entre ellos figuran los representantes de las asociaciones de productores lácteos de Ocros, Empresa Dume Light de Congas, las comunidades campesinas de ´Alto Andino de Sharco´ y ´Los Vencedores de Cajabamba Alta´, y el distrito de Pamparomas.

Los participantes aprendieron sobre los aspectos relacionados a la composición de la leche cruda, los parámetros del tratamiento térmico, la temperatura y el tiempo de sus efectos en la inocuidad de la leche y la calidad del queso.

Finalmente, se capacitó a los asistentes sobre el uso del fermento lácteo (bacterias mesófilas) y la importancia de la acidez adecuada en la leche.

Deja una respuesta