Ancash: AGRO RURAL y SENASA desarrollan el curso ´Manejo integrado de plagas en el cultivo del Palto´

La agencia zonal Huaylas – Yungay – Carhuaz llevó a cabo el curso “Manejo integrado de plagas (MIP) en cultivo de Palto”, el cual estuvo dirigido a profesionales y extensionistas de la esta agencia zonal, así como también al personal de las agencias agrarias Huaylas y Yungay, y agricultores líderes de la zona dedicados a la producción de este cultivo. La finalidad fue promover la buena calidad de este producto para su venta en mercados locales, regionales e internacionales.

cursopaltos5cursopaltos4Dicho evento se desarrolló en forma teórica en la Municipalidad Provincial de Huaylas, y la parte práctica en el fundo Pillash, del distrito de Mato; teniendo como facilitador del curso al Ing. Antonio Vargas de SENASA Ancash, quien trasmitió su amplia experiencia en este espacio. Finalmente, los asistentes quedaron satisfechos por los conocimientos aprendidos y se comprometieron a aplicarlos en sus campos de palto, además de trasmitir las técnicas a los interesados.

Trabajo articulado

cursopaltos3Con la finalidad de monitorear y/o aplicar conocimientos de control de plagas y enfermedades en cultivo de palto, SENASA Ancash presentó la idea de formar a promotores evaluadores de plagas y enfermedades en cultivo de palto con buen conocimiento teórico y práctico sobre el tema.

Es así que, en coordinación con AGRO RURAL se establecieron las fechas de las capacitaciones y los requisitos para la entrega de certificados que acrediten a los promotores sobre esta especialidad.

Esta iniciativa será plasmada en la suscripción de un convenio específico entre ambas instituciones.

Deja una respuesta