Ancash: Organismos Públicos Descentralizados del MINAG se reúnen con la Mancomunidad de Conchucos, en la provincia de Huari

En el marco de la ´Estrategia de Intervención y Articulación Intergubernamental´, el coordinador regional de la Oficina de Apoyo y Enlace del MINAG en Ancash, Ing. Luis Díaz Araujo y el Gobierno provincial de Huari desarrollaron el ´Encuentro de Organismos Públicos Descentralizados – OPD´s del Ministerio de Agricultura con la Mancomunidad de Conchucos´.

El evento fue realizado en el Auditorio de la Municipalidad de Huari, contando con la participación de los administradores técnicos de la Autoridad Local del Agua de la región Ancash, los representantes de PSI Norte, Senasa, Agrobanco, Agroideas, Sierra Exportadora y AGRO RURAL, a través del Ing. Juan Sánchez Lirio, director zonal en Ancash.

conchucos2El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la Mancomunidad de Conchucos, conformada por las municipalidades provinciales de Antonio Raymondi, Asunción – Chacas, Carlos F. Fitzcarrald – San Luis, Corongo, Huari, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba y Sihuas; por medio de un espacio de gestión concertada entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil; a fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida del poblador altoandino de esta zona del país.

conchucos3Cabe resaltar que los representantes de las OPD´s expusieron ante los asistentes su cartera de servicios para luego participar de una mesa de trabajo. Durante el desarrollo del programa se realizó la juramentación del equipo impulsor del MINAG, presidido por el Ing. Miguel Castro Palma, representante de la Dirección Regional de Agricultura Ancash.

Resultados

La reunión culminó con el establecimiento de los siguientes compromisos:

– Certificación ambiental en temas agrarios por parte de la Dirección Regional Agraria Ancash, a través de la Gerencia de RRNN.

– Implementación de una oficina de Agrobanco en Huari, para la atención a los productores de la Mancomunidad de Conchucos.

– AGRO RURAL y Agrobanco apoyarán en planes de negocio.

– Agroideas y Sierra exportadora impulsarán la cadena productiva de melocotón.

Deja una respuesta