Ancianos, niños y madres solteras reciben toneladas de papa donada en Ayacucho y Huánuco

Ayacucho, marzo 2018.- Los asilos de ancianos, así como los puericultorios de la región de Huánuco, que albergan y protegen a niños abandonados, al igual que las instituciones de ayuda a niñas y madres abandonadas, recibieron toneladas de papa adquirida por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL a los pequeños agricultores, de acuerdo al Decreto de Urgencia 002.

Hasta ahora, en Huánuco, según informó el Director Zonal de AGRO RURAL, Edú Chávez Fernández, se han comprado 1 130 toneladas que se donaron y repartieron de inmediato entre 117 programas sociales, a través de los alcaldes distritales y Cáritas.

EN AYACUCHO

En esta región, el Viceministro de Políticas Agrarias, Juan José Marcelo Rissi, verificó la compra de papa y entrega a las instituciones de caridad. Incluso, entregó los cheques de pago, entre ellos al pequeño agricultor Saturnino Godoy, de la Comunidad Campesina Pinao del distrito de Tambillo.

Posteriormente, el Vice Ministro acompañado del Director Zonal de AGRO RURAL, Víctor Cabrera Romero, llegó hasta el asilo de ancianos de esta región, donde se entregó 7 toneladas de papa para alimentar a un promedio de 300 personas que son atendidas. También, se entregaron 14 toneladas de papa al puericultorio, donde se alberga a 400 niños.

Se hizo lo mismo en la Municipalidad Andrés Avelino Cáceres, que distribuirá 50 toneladas de papa entre diversas instituciones sociales.

Estas acciones se realizan de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 002-2018 que autoriza excepcionalmente y de manera extraordinaria al MINAGRI, a través de AGRO RURAL, adquirir los excedentes de papa blanca hasta por la suma de 50 millones de soles y por un máximo de 7,000 kilos por productor, hasta el 31 de marzo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta