Arequipa: Director Ejecutivo supervisa aplicaciĆ³n de medicamentos y entrega de alimento para alpacas afectadas por las bajas temperaturas

Los dĆ­as 19 y 20 de agosto Ćŗltimo, el Ing. Ɓlvaro QuiƱe, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, supervisĆ³ la entrega y aplicaciĆ³n de 28 mil dosis de antiparasitarios, reconstituyentes y antibiĆ³ticos para igual nĆŗmero de alpacas afectadas por efectos del cambio climĆ”tico en las localidades de San Juan de Tarucani y San Antonio de Chuca en Imata, RegiĆ³n Arequipa.

En los tambos de San Antonio de Chuca, Chalhuanta, Canocota, Tisco y Cota Cota se repartieron 4 mil 500 pacas de heno de avena para mitigar la escasez de pastos naturales mientras dure la emergencia, beneficiando 8 mil alpacas. A la vez, supervisĆ³ la construcciĆ³n de 50 cobertizos de la Agencia Zonal Caylloma – Arequipa los cuales a la fecha tienen un 65 % de avance. De retorno a la Ciudad de Arequipa, visitĆ³ el Centro de Refugio Pasto Grande que beneficia a 7 familias de productores alpaqueros y mĆ”s de 2 mil 500 alpacas.

Deja una respuesta