Arequipa: Director Ejecutivo supervisa aplicación de medicamentos y entrega de alimento para alpacas afectadas por las bajas temperaturas

Los días 19 y 20 de agosto último, el Ing. Álvaro Quiñe, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, supervisó la entrega y aplicación de 28 mil dosis de antiparasitarios, reconstituyentes y antibióticos para igual número de alpacas afectadas por efectos del cambio climático en las localidades de San Juan de Tarucani y San Antonio de Chuca en Imata, Región Arequipa.

En los tambos de San Antonio de Chuca, Chalhuanta, Canocota, Tisco y Cota Cota se repartieron 4 mil 500 pacas de heno de avena para mitigar la escasez de pastos naturales mientras dure la emergencia, beneficiando 8 mil alpacas. A la vez, supervisó la construcción de 50 cobertizos de la Agencia Zonal Caylloma – Arequipa los cuales a la fecha tienen un 65 % de avance. De retorno a la Ciudad de Arequipa, visitó el Centro de Refugio Pasto Grande que beneficia a 7 familias de productores alpaqueros y más de 2 mil 500 alpacas.

Deja un comentario