Aseguran agua de riego para miles de hectáreas de cultivo en costa de Ancash

Ancash, 01 de mayo de 2017.- Sin pérdida de tiempo y sin descanso, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural viene asegurando el riego a miles de hectáreas de terrenos de cultivo que fueron afectados por los huaicos y desbordes de los  ríos, en la costa de Ancash.

Con maquinaria pesada este fin de semana avanzaron y culminaron los trabajos de descolmatación de los canales Santa-Río Seco, que tras 32 horas de intensa labor limpiaron 1,580 metros de los canales de riego, según informó la Directora Zonal de AGRO RURAL, Rosana Macedo Figueroa.

De igual manera, después de 38 horas de trabajo quedó limpio el canal Nepeña-Canal Huayabo y Canal Ramírez (cerca al puente Huambacho), a lo largo de 870 metros, lográndose la apertura de la toma necesaria para asegurar el riego.

Estos trabajos, coordinados por el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, también se realizan en Nepeña-Canal Nepeña (cerca de San Jacinto) en busca de lograr la apertura y descolmatación de 1,500 metros tapado por derrumbes y el desborde del río. En cerca de 7 horas de trabajo, se ha logrado la limpieza de 130 metros del canal.

A su vez, en el río Lacramarca-Santa Clemencia, llevan 27 horas de esforzado trabajo, lográndose un avance en 300 metros de descolmatación y la apertura de 2 de 4 tomas del canal de riego.

“Es decisión del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, que se asegure lo antes posible el riego de los terrenos de cultivo. Por eso en AGRO RURAL se trabaja sin descanso con ese objetivo”, explicó Rosana Macedo, quien realizó una inspección en las zonas.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta