Aseguran alimento para 22 mil cabezas de ganado con 400 hectáreas de pastos cultivados en Moquegua

Moquegua, febrero de 2018.- En coordinación con las autoridades locales y comunales, y la participación masiva de la población, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL viene ejecutando la siembra de 400 hectáreas de alfalfa y cebada en el departamento de Moquegua, con el objetivo de asegurar la alimentación de 3 600 cabezas de ganado vacuno y 18 400 ovinos, impulsando así la producción de leche en dicha región.

En este sentido, se viene trabajando en el sembrado de 200 hectáreas en los centros poblados de San Pedro de Camata, Yalagua y en el mismo distrito de Ubinas. Asimismo, en Puquina e Ichuña. Además se continuará con la instalación de otras 200 hectáreas en los distritos de Carumas, San Cristóbal, Cuchumbaya y Torata de la provincia Mariscal Nieto, informó Prescilio Mamani, director zonal de AGRO RURAL en Moquegua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicó que esta actividad que inició en enero, también permitirá atender con alimento, en la próxima temporada de heladas, a unos 55 mil cuyes de 851 familias campesinas de las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto. “Anteriormente se compraba pacas de heno, pero con esta ayuda los agricultores producirán ellos mismos el alimento para su ganado, con lo que aumentarán su producción de leche para vender”, dijo.

Esta actividad forma parte de la campaña de siembra de pastos cultivados promovida y dirigida por el Ministerio de Agricultura y Riego para el desarrollo de los pequeños agricultores y ganaderos de las zonas rurales.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta