Aseguran alimento para que ganado soporte heladas en santiago de chuco – La Libertad

La Libertad, enero de 2018.- Un total de 3 toneladas y media de semillas de pastos entregó el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, a cerca de 400 familias de 17 organizaciones campesinas de la provincia de Santiago de Chuco, con el objetivo de asegurar la alimentación de su ganado y evitar que las heladas les afecten.

De esta manera, los pequeños y medianos agricultores ya no sufrirán al ver reducida su producción en la próxima temporada de heladas, ya que ellos tienen ahora  la oportunidad de sembrar y abastecerse de pasto cultivado, alfalfa, avena, cebada, trébol blanco y rojo, ray grass inglés e italiano, para alimentar su ganado.

“Con este apoyo, se busca mejorar las oportunidades de desarrollo de los pequeños ganaderos y agricultores, incrementando la alimentación de alto valor nutricional para su ganado, el cual además de evitar que se mueran por las heladas, les generará mayores ingresos económicos con la venta de la carne, leche y sus derivados”, indicó José Aquino, responsable de la Agencia Zonal Agro Rural en Santiago de Chuco.

El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, precisó al respecto que “se viene brindando asistencia técnica y el monitoreo correspondiente para asegurar el cumplimiento del objetivo establecido”.

Los caseríos que recibieron las semillas son Cochabuc, Alto Paraíso, Nueva Fortaleza, Muchucaida, Suruvara, Chagabal, Kakamarca, sector Miaco, Conra, Suyarida, El Zaile, Muycan, Pichunchuco y El Zuro, dentro de las acciones que desarrolla el Programa Nacional de Pastos y Forrajes de la Dirección General de Ganadería (DGGA) del MINAGRI, en coordinación con AGRO RURAL.

Esta labor es parte de la política desarrollada por el actual ministro de Agricultura, José Arista, quien también viene implementando actividades a favor de los agricultores que más lo necesitan y se estima que a nivel regional se entreguen 25 toneladas de semillas a través de la Dirección Zonal de Agro Rural La Libertad.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta