Ayacucho: Con éxito culminó el Taller Macro regional del Centro del Perú

Huamanga, 11 de junio de 2014.- Continuando con el desarrollo del “Taller Macro regional del Centro del Perú”, llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, los participantes realizaron exposiciones de las propuestas de intervención para enfrentar los efectos de las bajas temperaturas en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima y Pasco.

El trabajo conjunto dio como resultado las siguientes conclusiones:

El enfoque de la respuesta a los efectos de las bajas temperaturas será multidimensional, multidisciplinario e interinstitucional.

Se trabajará en mejorar la cobertura del apoyo brindado. Se identificará y llegará a la población más afectada, asegurando su acceso a los beneficios y empoderándolos respecto a estas actividades. Asimismo se generarán sistemas más eficientes para recoger la información de campo y valorizar de mejor manera las pérdidas producidas por efectos climáticos.

Se generará mayor conocimiento respecto a los temas medios ambientales, climatológicos, los factores de riesgo y los mecanismos de respuesta y adaptación a los fenómenos meteorológicos.

Sin duda, este espacio de trabajo conjunto facilitará la puesta en marcha de las diversas acciones programadas en el Programa Presupuestal 0068 -2014 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” y en beneficio de los productores agropecuarios de la Sierra Central.

Una respuesta a “Ayacucho: Con éxito culminó el Taller Macro regional del Centro del Perú

  1. POR QUE NO SE HA CONSIDERADO A LA REGIÓN HUÁNUCO, SU PARTICIPACIÓN EN EL TALLER MACRO REGIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ; POR QUE LAS PROVINCIAS DE LAURICOCHA, YAROWILCA, DOS DE MAYO, HUAMALÍES, HUACAYBAMBA Y MARAÑON, ESTAN UBICADOS DE 3200 A 5000 MSNM; Y ACTUALMENTE LOS ANIMALES Y CULTIVOS DE LOS CAMPESINOS QUE ESTAN UBICADOS EN LAS PROVINCIAS MENCIONADAS ESTAN SIENDO AFECTADOS POR BAJAS TEMPERATURAS(HELADAS).

Deja una respuesta