Cafetaleros del VRAEM reciben secadores solares para mejorar su producción

Lima, mayo de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego, entregó 30 secadores solares a los mejores agricultores de café de la zona sur del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), a fin de coadyuvar en la mejora de su producción, principalmente en el proceso de post cosecha.

Los beneficiarios forman parte de ocho asociaciones cafetaleras de los distritos de Anco y Chungui, de la región Ayacucho y de Villa Virgen y Villa Kintiarina, de la región Cusco.

Entre las asociaciones favorecidas destaca la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Moyabamba – Chungui, quienes además exportarán por primera vez y a un gran precio, 5 toneladas de café especial al mercado europeo.

Esta asociación recibió también el año pasado, por parte del Minagri, dos secaderos solares que les permitió mejorar la calidad de su producto.

Los kits de secadores solares, entregados en una ceremonia realizada en el Centro Poblado de Leche Mayo, distrito de Anco, en la región Ayacucho, cuentan con una medida de 8 x4 metros e incluye malla, mica, tubo galvanizado, sujetadores a presión, cintillos y cable.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del PROVRAEM tiene previsto distribuir durante el mes de mayo, un total de 100 secaderos solares para cacao y café.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta