Cajamarca: AGRO RURAL otorga buena pro para iniciar el proyecto ´Instalación y mejoramiento del sistema de riego Tacabamba´, en la provincia de Chota.

El último jueves, en medio de una gran expectativa, AGRO RURAL entregó al consorcio San Nicolás la buena pro del proyecto “Instalación y mejoramiento del sistema de riego Tacabamba, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca”, por un monto de S/.5,621.229.07 Nuevos Soles.

tacabamba2El comité especial de adjudicaciones estuvo conformado por el Ing. Jorge Enrique Tello Coello, director de Operaciones; el Lic. Alfredo Federico Arauzo Alipázaga, administrador de AGRO RURAL; y el Ing. Jhon Alex Villanueva Larrea.

El tiempo estimado para la ejecución de la obra es de siete meses.

Objetivo del Proyecto

La implementación de este sistema de riego busca incrementar el rendimiento de los cultivos en los sectores de Vista Alegre, Pusanga y Tuspón, del distrito de Tacabamba y se enmarca en la política de desarrollo en la que AGRO RURAL y la Municipalidad distrital de Tacabamba están comprometidos.

Asimismo, este proyecto promueve la participación de los pobladores, principalmente de los beneficiarios, quienes son los llamados a estar en primera línea en la solución de sus problemas.

La obra contempla la construcción de 12 captaciones, 14 canales (13 en las márgenes derecha e izquierda del río Tuspón y 01 en la margen derecha de la quebrada Cajamarca), con ello se pretende abastecer de agua 625 hectáreas de terrenos agrícolas.

Finalmente, el número de pobladores beneficiados en el distrito de Tacabamba asciende a 2,339.

Deja una respuesta