Campesinos de Huancavelica reciben kits de emergencia del Ministerio de Agricultura y Riego

Huancavelica, 26 de enero de 2017.-  A fin de mitigar los efectos del clima que afectan a miles de campesinos de esta región, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Ejecutiva de Agro Rural, distribuyó semillas, abono foliar, herramientas, medicamentos veterinarios y equipos, que fueron llevados directamente a las comunidades campesinas y también en acto público que contó con la participación de autoridades políticas, alcaldes y beneficiarios.

Las entregas se realizaron en las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, con el fin de que los campesinos que sufrieron los efectos de la sequía y ahora de las bajas temperaturas, puedan superar los problemas climatológicos.

La rápida atención de emergencia en todo el país, dispuesta por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, ha permitido que los agricultores reciban semillas de alfalfa, semillas de avena forrajera, abono foliar y herramientas como las palas cuchara, palas rectas, zacapicos, picos, barretas, carretillas y machetes. De igual manera, se les entregó medicinas y material veterinario, motobombas y un tanque flexible.

Para los campesinos este apoyo recibido a través de la Dirección Zonal de Agro Rural es en estos momentos de gran necesidad, pues han perdido considerables áreas de cultivos, mientras en otras han quedado afectados en el normal desarrollo fisiológico. También, ha sufrido considerablemente la actividad ganadera, sobre todo en la zona altoandina.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta