Campesinos de San Jeronimo mejorarán ingresos 16 veces más por campaña

Apurímac, 11 de febrero.- Un logro más de la política que viene impulsando el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, se verá plasmada en la Comunidad Campesina Lliupapugio de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas en Apurímac, gracias al canal de riego inaugurado este sábado 11 de febrero, que permite asegurar el agua para garantizar la cosecha agrícola en 35 hectáreas.

Así lo destacó el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien en la ceremonia de inauguración explicó que esta es la primera de 21 obras que se ejecutan en la región Apurímac. “Acá tenemos más de 1000 beneficiados, porque ahora podrán intensificar el uso del suelo hasta en dos campañas agrícolas al año con cultivos de maíz, choclo, papa, siembra temprana, haba, arveja verde y pasto cultivados”, dijo

Explicó que por la venta de productos agrícolas y el mayor desarrollo de la crianza de cuyes, los ingresos familiares de 200 soles por campaña llegarán  hasta 3,200 soles, lo que significa progreso y mejor calidad de vida para los pobladores y sus hijos.

Joo Chang destacó el trabajo realizado por la Dirección Zonal de Agro Rural a cargo de Robert Camero Villasante, quien siempre está al lado de los campesinos para avanzar juntos en el desarrollo de la agricultura. Además, esta obra significó un incremento del empleo local en 50%.

La bocatoma de agua, construida para captar 35 l/seg en el proyecto de riego Pacobamba en Andahuaylas, demandó una inversión de 544 mil soles,  garantiza una cosecha con mejores productos como papa, quinua, habas y otros y mayor cantidad de producción por hectárea.

En total se avanza en 21 obras con 20 millones de soles de inversión en Apurímac, con lo que se asegurará el riego de más de mil hectáreas, en beneficio de 10 mil agricultores.

Deja un comentario