Charla en Cusco: Ganadería lechera en Nueva Zelanda, bases para una producción eficiente, económica y sostenible

Cusco, marzo 2017.– El Ministerio de Agricultura y Riego y el Proyecto de Apoyo de Nueva Zelanda al Sector Lechero Peruano representados por el Coordinador Ing. Nilo Tumpe, en coordinación con AGRORURAL CUSCO representada por la Directora Zonal Abog. Gloria Castillo Valverde organizaron de manera exitosa la Charla Técnica: GANADERÍA LECHERA EN NUEVA ZELANDA, BASES PARA UNA PRODUCCIÓN EFICIENTE, ECONÓMICA Y SOSTENIBLE, llevado a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Cusco. El evento se desarrolló ante más de 200 productores lecheros de la región, donde el Ministerio en cooperación con el Gobierno Zelandés, mediante Agro Rural esta apoyando a plantas piloto identificados, dándoles herramientas de valor agregado y fortaleciendo el desarrollo ganadero lechero.

Los expositores Jon Manhire, director del proyecto de Nueva Zelanda; Miranda Hunter, especialista en ganadería lechera; Alan Stewart, especialista en pastos, dieron a conocer todas sus experiencias y conocimientos. También estuvo César Pinares Coordinador Internacional Del Proyecto, el Ing. Jorge Bernal, la Sub directora de Acceso a Mercados y Servicios Rurales Ing. Alicia Margarita Mellisho Salas; el Ing. Alfredo Inca Roca; Director DRA Cusco, el Ing. Pedro Mamani, Director INIA Cusco; el Mv. José Sotomayor, Director Ejecutivo Senasa Cusco; el Ing.  Cesar Sotomayor, Jefe PNIA Cusco, el Ing.  Vladimir Sequeiros, Jefe Agroideas Cusco, el Ing. Renan Alfaro, Jefe de Sierra y Selva Exportadora, el Ing. Victor Lopez Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNSAAC y el Coordinador del Proyecto en Cusco el Ing. Nilo Tumpe Conza.

AGRORURAL Cusco con su Directora Zonal la Abog. Gloria Castillo Valverde aperturó el evento y dio la bienvenida a los representantes del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelanda al Sector Lechero Peruano; así como a los demás funcionarios del sector Agricultura especialmente a los productores de ganado lechero.

 

Deja una respuesta